Show Filters

Mostrando los 22 resultados

Mostrando los 22 resultados

El equipo nacional de fútbol de Inglaterra representa a Inglaterra en el fútbol internacional masculino senior y está controlado por The Football Association, el organismo rector del fútbol en Inglaterra. Inglaterra es una de las dos selecciones nacionales de fútbol más antiguas, junto con Escocia, a la que jugaron en el primer partido de fútbol internacional del mundo en 1872.

El primer equipo nacional de fútbol de Inglaterra se formó en 1872, cuando Inglaterra jugó contra Escocia en el primer partido de fútbol internacional de la historia. Inglaterra ha competido en todas las Copas Mundiales de la FIFA desde 1950 y ha llegado a las semifinales en tres ocasiones: en 1954, 1968 y 1990. También se ha clasificado para el Campeonato de Europa de la UEFA en nueve ocasiones, alcanzando las semifinales en 1968 y 1996. Inglaterra ha usado tradicionalmente una camiseta blanca con calcetines rojos y pantalones cortos blancos, así como su histórica combinación de uniforme completamente blanco.

El equipo nacional de fútbol de Inglaterra tiene sus raíces en los juegos de fútbol de las escuelas públicas del siglo XIX. El primer equipo nacional de fútbol de Inglaterra se formó en 1872, cuando Inglaterra jugó contra Escocia en el primer partido de fútbol internacional de la historia. Inglaterra ha competido en todas las Copas Mundiales de la FIFA desde 1950 y ha llegado a las semifinales en tres ocasiones: en 1954, 1968 y 1990. También se ha clasificado para el Campeonato de Europa de la UEFA en nueve ocasiones, alcanzando las semifinales en 1968 y 1996. Inglaterra ha usado tradicionalmente una camiseta blanca con calcetines rojos y pantalones cortos blancos, así como su histórica combinación de uniforme completamente blanco.

La selección de fútbol de Inglaterra tiene una larga y orgullosa historia, habiendo sido uno de los miembros fundadores tanto de la Copa Mundial de la FIFA como del Campeonato de Europa de la UEFA. Inglaterra ha ganado la Copa del Mundo en una ocasión, en 1966, y ha sido subcampeona en tres ocasiones, en 1970, 1986 y 1990. Inglaterra también ha ganado una vez la Eurocopa, en 1968.