Show Filters

Mostrando 1–24 de 25 resultados

Mostrando 1–24 de 25 resultados

Historia de la Selección de Fútbol de Italia

La Selección Italiana de fútbol ha representado a Italia en el fútbol asociación desde su primer partido en 1910. El equipo está bajo la jurisdicción global de la FIFA y está gobernado en Europa por la UEFA, los dos órganos rectores del fútbol. Los partidos de casa de Italia se juegan en varios estadios en todo el país; El primer partido del equipo se jugó en casa del Génova, el club más exitoso del equipo a principios del siglo XX. Italia derrotó a Francia por 3-1 y registró su primera victoria en el segundo partido del torneo, contra Hungría. Italia terminó su primera campaña en la Copa del Mundo en tercer lugar, compartiendo el botín con Yugoslavia.

En la Copa del Mundo de 1950, Italia derrotó a Suecia en la final para convertirse en campeones del mundo por primera vez. A esto le siguió una victoria por 4-2 sobre Chile en la final de los Juegos Olímpicos de Verano de 1952, su primera victoria olímpica oficial. Después de derrotar a Inglaterra en la semifinal, perdieron la final ante la Unión Soviética, 2-0.

El equipo llegó a las semifinales de la Copa del Mundo de 1962, donde fue derrotado por Brasil. En el Campeonato de Europa de 1968, ganaron su primer título internacional importante al derrotar a Yugoslavia en la final, 2-1.

Dirigida por el legendario delantero Gianni Rivera, Italia llegó a la final de la Copa del Mundo de 1970, donde perdió ante Brasil, 4-1. Cuatro años después, llegaron a la final de la Copa del Mundo de 1974, esta vez perdiendo ante Holanda, 2-1 después de la prórroga.

En la Copa del Mundo de 1982, Italia terminó tercera después de derrotar a Polonia en el desempate por el tercer puesto. Llegaron a la final de la Copa del Mundo de 1986, donde fueron derrotados por Argentina, 3-2, a pesar de tomar la delantera con un gol de Diego Maradona.

Italia llegó a la final de la Copa del Mundo de 1990, donde fue derrotada por Alemania Occidental, 1-0, en un partido que vio a Salvatore Schillaci terminar como el máximo goleador del torneo.

En la Copa del Mundo de 1994, Italia derrotó a Bulgaria en la final para ganar su cuarto título mundial. En la Copa del Mundo de 1998, fueron eliminados en cuartos de final por el eventual campeón Francia.

En el Campeonato de Europa de 2000, Italia terminó como subcampeón, perdiendo ante Francia en la final. Dos años más tarde, ganaron la medalla de bronce en la Copa del Mundo de 2002.

En la Copa del Mundo de 2006, Italia derrotó a Francia en la final, 5-3 en los penaltis, para convertirse en campeona del mundo por cuarta vez. También fueron el primer equipo en ganar la Copa del Mundo como anfitriones.

En la Copa FIFA Confederaciones 2009, terminaron segundos después de ser derrotados por Brasil en la final, 3-1.

En la Copa FIFA Confederaciones de 2013, nuevamente terminaron segundos después de ser derrotados por Brasil en la final, 4-2.

En la Copa Mundial de la FIFA 2014, fueron eliminados en la primera ronda de los octavos de final por Uruguay.

En la Copa Mundial de la FIFA 2018, fueron eliminados en cuartos de final por el eventual campeón Francia.